Formulario de acceso

Inicio

Comenzó el XVII Encuentro Federal de Educación Privada

primi sui motori con e-max

PUERTO IGUAZU. Comenzó en esta ciudad el XVII Encuentro Federal de Educación Privada, que se extenderá hasta el miércoles 28 bajo la consigna «La escuela: generadora de aprendizajes que transforman», y que según destacó a PORTAL MISIONES , Norberto Baloira, coordinador de la COORDIEP (Coordinadora de Institutos de Enseñanzas Privadas de la República Argentina), «el objetivo de este encuentro es el debatir sobre lo que se plantea en el sector educativo, especialmente en las escuelas de gestión privada, por eso es que buscamos gente que nos de una muestra desde distintas visiones, por ejemplo -destacó- la presencia del Dr. Santiago Kovadloff quien abrirá las ponencias con la conferencia Aprender a Aprender. El Encuentro entre los Protagonistas del Conocimiento».

El evento esta dirigido a propietarios, representantes legales, supervisores, inspectores, directivos, asesores y docentes, y se lleva adelante en el salón de convenciones del Hotel Amerian Portal del Iguazú y entre las conferencias se destacan tambien las de el Dr. Mariano Fernández Enguita reconocido académico e investigador español, quien ofrecerá dos conferencias El Aula de Hierro, y cómo escapar de ella y Educar en la Era Digital, Global, Transformacional, en tanto que la conferencia de clausura estará a cargo del Dr. Edgardo Zablotsky quien disertará sobre libertad educativa.

Por Misiones participan establecimientos de toda la provincia como asi tambien los integrantes de SPEPM, encabezados por la directora ejecutiva Lic. Liliam S. Prytz Nilsson, e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones.

Los sistemas educativos exitosos de Finlandia, Francia y Ecuador, estarán presentes en el Panel Internacional. También modelos pedagógicos y experiencias escolares innovadoras de USA, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil. Se ofrecerán intercambios con los asistentes.

Copyright