Formulario de acceso

Inicio

Internet en la educación: cómo influye

primi sui motori con e-max

Internet ha invadido las aulas en los centros educativos, y los profesores encuentran nuevas formas de llegar a sus alumnos. Es un instrumento muy útil, ya que posibilita que los profesores puedan proporcionar nuevos aprendizajes sin fronteras y sin límites.

Internet se convierte, en ocasiones, en un medio más para enseñar al igual que los libros y además ayudan a desarrollar aplicaciones educativas que sirven a los alumnos fuera de las clases.

internet en la educacion
El hecho de tener Internet en clase posibilita que los estudiantes y el profesor puedan trabajar en colaboración y de manera interactiva con otros estudiantes. Se convierte así en un cúmulo de experiencias para descubrir nuevas ideas y conceptos de su interés. Es una nueva apertura hacia la realidad, que puede mostrarse en clase.

Beneficios de Internet en la educación
-Del mismo modo, gracias a Internet, los estudiantes tienen un acceso a una mayor cantidad de información y, en este sentido, el único peligro es que hay que buscar información en lugares fiables, seguros y propios para su edad. Además, siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo aportar información que conocimiento.

internet en la educacion influencia

-En ese sentido, es importante que no sólo hay que enseñar a los alumnos a tener acceso a la información, sino también a manejarla, analizarla, criticarla, y transformarla en conocimiento útil. Deben de saber discernir entre lo que tiene importancia y lo que no.

-La información en Internet aparece de forma atractiva, y se ponen en uso los medios audiovisuales y auditivos. Esto es muy útil para interpretar la información audiovisual.

-La comunicación también se ve favorecida a través de Internet. Los alumnos pueden compartir archivos sin límites y editarlos al momento entre varias personas que se encuentren en lugares diferentes.

-El mundo online cobra un fuerte protagonismo en la educación, y de hecho existen universidades y centros donde se imparten cursos en los que el modo de operar es a través de Internet, sin necesidar de asistir a clases presenciales.

Copyright